¡NO TE OLVIDES DE LAS DEDUCCIONES FISCALES!

Si has llevado a cabo proyectos de I+D+i y quieres aprovechar las importantes deducciones fiscales que tienen, te recomendamos que leas atentamente este artículo.

Termina el ejercicio 2020 y queremos recordarte que en la previsión de cierre fiscal no hay que olvidar las deducciones de I+D+i a las que puedes acogerte, ya que pueden llegar a ser una parte importante de la financiación de tus proyectos.

Una de las novedades más relevantes que entró en vigor a partir del 01 de enero de 2017 es que las empresas que financien el I+D+i de otras empresas pueden recibir deducciones fiscales de hasta el 1,2 veces el importe financiado en el proyecto. Búsqueda financiación (64 bis)

Lo importante es que para poder acogerse a estas deducciones es necesario obtener un certificado que acredite los importes invertidos y el proyecto realizado.

Este certificado lo puedes obtener a través de algún centro certificador independiente. En el caso de contribuyentes en el País Vasco y cuya inversión haya sido en I+D tendrás que solicitarlo en el SPRI (EL PLAZO FINALIZA el 31-12-2020).

En el caso de Bizkaia si has invertido en Innovación y desde el año 2018 también en I+D, podrás solicitarlo a BEAZ (Aún no se ha abierto el plazo para las solicitudes del ejercicio 2020, pero siguiendo los requisitos de ejercicios anteriores la fecha límite de presentación de las solicitudes se prevé para mediados de febrero de 2021).

Además, el CDTI también está capacitado para emitir informes sobre la realización de proyectos de I+D+i que financie, pero, aunque no son vinculantes para las haciendas vascas, sí que los están aceptando.

Adjuntamos los links para que puedas solicitar el certificado:

Recuerda que en el caso de que hayas participado en proyectos de I+D subvencionados por el Gobierno Vascorecibirás el certificado de SPRI directamente, no es necesaria su solicitud.

Tienes más información detallada sobre las deducciones de I+D+i en nuestra extranet.