Si estas semanas estas recibiendo documentación para realizar la declaración de la Renta… ¡He aquí unas sencillas indicaciones!

- La documentación que iras recibiendo principalmente será, certificados 10T tanto de la empresa en la que trabajas como los de algunos organismos como el SEPE o INSS.

- A mediados de mayo, te enviaremos un correo electrónico con toda la documentación que nos tienes que traer. Por ahora y hasta que te indiquemos que nos la envíes, preferimos no recoger información para evitarte desplazamientos, pero también para asegurarnos que no se extravía ningún documento.

- Es importante que mientras tanto, y sobre todo hasta que te llegue la carta de hacienda con los códigos para poder hacer la declaración, guardes bien la documentación que te va llegando.

Como cada año, recibirás un e-mail y colgaremos en este mismo Blog un artículo donde especificamos qué documentación nos tienes que hacer llegar.

Además, te informamos sobre los plazos de presentación, ya que varía según tu domicilio de residencia.

  •  Territorio Común:

COMIENZO2 de abril. (En la App ya está disponible la descarga de datos fiscales desde el 15 de marzo, pero para confeccionarla a partir del 2 de abril).

FIN DE CAMPAÑA01 de Julio. (IMPORTANTE: Si el resultado de tu Renta es a ingresar y quieres domiciliar el pago, el ultimo día es el 26 de junio).

  • Vizcaya:

COMIENZO: 2 de mayo. (A partir del 15 de abril, puedes consultar los datos fiscales).

FIN DE CAMPAÑA28 de junio(Puedes solicitar el fraccionamiento en dos veces, el 60% en junio y el 40% en noviembre).

Rentanet Etxean: Es la propuesta que te envía Hacienda a tu domicilio (suele ser en abril).

Si es color verde, es a devolver y si quieres anularla o modificarla tienes hasta 24 de abril llamando al 94 608 30 00. Si esta de acuerdo, no tienes que hacer nada.

Si es azul, es a ingresar y tanto si estas de acuerdo como si no, tienes que confirmarla o anularla. Tienes hasta el 28 de junio y puedes hacerlo de las siguientes maneras:

-      Vía online. http://apps.bizkaia.net/HRCE/HRCEClaveRentanet.jsp?idioma=C

-      Llamando al 94 406 66 00 que está disponible las 24 horas.

-      Enviando un SMS al 638 444 555 con la palabra ETXEAN seguido de un espacio en blanco y el numero identificativo de tu declaración.

-      En cualquier entidad financiera.

-      En las oficinas de Hacienda.

  • Araba:

COMIENZO: 9 de abril.

FIN DE CAMPAÑA: 25 de junio.

Rentafacil: Propuesta que te emite Hacienda. Puedes confirmar y/o modificar desde el 5 de abril hasta el 14 de junio.

RentaArabaConfección en las propias oficinas de Haciendadel 09 de abril al 25 de junio. Para Entidades Financieras, del 23 de abril al 14 de junio.

RentaRed: A través del programa de ayudadesde el 5 de abril y finalizara según resultado:

Positiva con domiciliación: 14 de junio.

Positiva por pasarela de pagodel 15 al 25 de junio.

Nulas o a devolver: del 05 de abril al 25 de junio.

  • Gipuzkoa:

COMIENZO: 15 de abril.

FIN DE CAMPAÑA01 de julio. (Para aceptar o modificar la propuesta que te envía Hacienda, el plazo es del 08 de abril al 01 de julio).