La Diputación Foral de Bizkaia a aprobado la subvención de contratos a trabajadores de hasta 30 años realizados desde el 1 de octubre de 2015 y el 15 de septiembre de 2016.

Estas son sus principales características;

Subvención

Se subvencionarán los contratos formalizados entre el 1 de octubre de 2015 y el 15 de septiembre de 2016.

Será de entre un 25% y un 35% del salario bruto por el periodo de 12 meses;

  • Para contratos de duración determinada de 12 meses, se aplicará un 25%.
  • Para contratos indefinidos, se aplicará un 35%.
  • Para contratos para la formación y aprendizaje para jóvenes en desempleo sin cualificación profesional que hayan completado el itinerario de orientación, formación grupal e intermediación establecido en la Sección 1 del Título I de este Decreto, se aplicará un 35%.

 

Principales requisitos

 

- Las personas contratadas deberán prestar sus servicios en centros de trabajo radicados en el Territorio Histórico de Bizkaia. A su vez, deberán ser residentes en Bizkaia, requisito que deberá cumplirse durante toda la vigencia del contrato.

- Las personas trabajadoras contratadas mediante contratos contemplados en este Título han de acreditar desempleo de un mes inmediatamente antes del inicio del contrato.

- Los contratos subvencionados se realizarán con personas jóvenes de hasta 30 años inclusive a la fecha de inicio del contrato.

 

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el día 20 de junio de 2016 a las 9 horas, y finalizará el 15 septiembre de 2016 a las 13:30 horas.

Ver mas

prensa